Búsqueda de blogs

El estampado de cuadros: la tendencia de este otoño/invierno

Publicado en2 Años hace
Favorito0

Si hay un estampado que nunca pasa de moda y con el que siempre acertarás es con el estampado de cuadros y este otoño/invierno no iba a ser menos,  ya que estará marcado por el auge de los cuadros. Esta tendencia estará presente en todas sus versiones: desde el clásico estampado de pata de gallo hasta el elegante estampado Príncipe de Gales, sin olvidarnos de los cuadros Vichy.

En el artículo de hoy, te presentamos los diferentes tipos de print de cuadros y te traemos una serie de looks de nuestra tienda Bouitque Vanité con los que triunfarás seguro.

Estampado pata de gallo


Uno de nuestros cuadros favoritos es, sin duda, el estampado de pata de gallo. Como la mayoría de los print de cuadros tiene su origen en Escocia en el siglo XIX y fue el Príncipe de Gales quien lo convirtió en sinónimo de la moda masculina. Más adelante, en la década de los 30, es el Duque de Windsor quien lo popularizó. En la década de los 50, gracias a diseñadores como Christian Dior y, anteriormente, con Coco Chanel, se acercó este tipo de estampado a la moda femenina. Tradicionalmente, el estampado de pata de gallo solía ser en blanco y negro, pero, en la actualidad, es tendencia en todas las tonalidades y prendas que puedas imaginar.

 

Estampado Príncipe de Gales

Aunque en sus inicios era un tipo de estampado que se relacionaba con la clase obrera trabajadora, en la década de los 30 se convirtió en la seña de identidad de los trajes de Enrique VIII. El Príncipe de Gales es un tipo de estampado de cuadros formado por líneas en tonos grises que a pesar de su apariencia formal resulta de lo más versátil al combinarlo, por ejemplo, con zapatillas para un look más sport.

Estampado de cuadros vichy

Este tipo de estampado debe su nombre a la ciudad francesa de Vichy en la que surgió. Originalmente, el cuadro vichy era utilizado en mantelería siendo el estampado que utiliza los cuadrados en su forma tradicional. Quien introdujo este estampado en el mundo de la moda fue el diseñador francés Jacque Esterel con el vestido de novia de Brigitte Bardot. Las infinitas posibilidades del cuadro vichy es lo que hacen de él todo un imprescindible cada temporada, especialmente en verano, cuando los encontramos en un sinfín de prendas y colores.

Cuadro escocés 

También conocido como “Tartán” tiene su origen en el siglo XVIII cuando se popularizó entre la aristocracia Escocesa. Se trata de un tipo de estampado que combina diferentes tipos de cuadrados y líneas de diferentes anchos y colores, muy típicas en las faldas escocesas. A lo largo de los años, este estampado ha sabido reinventarse y adaptarse a cada época, desde el estilo más punk al más elegante. Actualmente, el cuadro escocés podrás encontrarlo en todo tipo de prendas, desde abrigos, faldas, pantalones…

Los cuadros clásicos nos encantan, pero en nuestra tienda nos animamos también con todo tipo de estampados de cuadros y figuras geométricas como las de dos de nuestros vestidos favoritos.

 

Los cuadros son sin duda la mejor elección para vestir este otoño-invierno así que, si te ha gustado alguno de nuestros looks, visita nuestra tienda y consigue tu outfit perfecto.



Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse